"El conocimiento es una fuerza vencedora". En este blog se explicara cosas que tal vez no conozcas sobre algún tema y ampliar tu conocimiento. El fin de este blog es que las personas amplíen su conocimiento desde la Curiosidad.

18 mayo 2015

Diamante



  1. El uso más antiguo de los diamantes fue para pulir hachas: Existe evidencia de que los antiguos chinos fabricaban hachas de rubí o de zafiro (son el mismo material, pero en diferentes colores) y como estos son el segundo material más duro sobre la tierra, sólo pudieron haber sido pulidas con diamantes. Los chinos daban a estas hachas un acabado de espejo, hace ya 4,500 años. 
  2. Los diamantes no son la sustancia más dura sobre la Tierra: Los diamantes son las sustancia natural más dura sobre la Tierra, pero en el 2005 un equipo de físicos comandados por Natalia Dubrovinskaia creó una sustancia llamada ADNRs (Aggregated Diamond Nanorods) ó “Hiperdiamantes”, que son 11% más duros que el diamante natural. 
  3. La compañía comercializadora de diamantes más poderosa del mundo es De Beers: Se trata de una compañía monopólica que en alguna ocasión poseyó el 90% del mercado de diamantes en el mundo. No vende sus diamantes a cualquier persona y ser uno de sus clientes es algo muy difícil de conseguir. Actualmente, su poderío ha disminuido un poco y controlan la venta de sólo el 60 al 75% de los diamantes en el mundo.
  4. Los diamantes no son raros: En realidad sí son difíciles de conseguir, pero no son raros. La oferta de diamantes excede a su demanda, pero De Beers crea un déficit artificial, acumulando enormes cantidades de diamantes para hacerlos más raros y que su precio suba.
  5. El diamante del tamaño de la Luna: Si bien los diamantes no son raros en la Tierra, tampoco lo son en el espacio. En el 2004 el astrónomo Travis Metcalfe del Centro de Astrofísica de Harvard descubrieron una estrella muerta de 4 mil kilómetros de diámetro que se convirtió en diamante al contraerse después de perder toda su energía. Un enorme diamante de 10 mil millones de trillones de trillones de kilates (1, seguido de 34 ceros) que por desgracia se encuentra en la constelación de Centauro, a 50 años luz de la Tierra. 
  6. Hay diamantes realmente enormes: Mientras que sólo 1 diamante en 1 millón tiene un kilate, 1 en 5 millones tiene 2 kilates y 1 en 15 millones llega a los 3 kilates, existen diamantes como el Hope Diamond, de 45 kilates y como el monumental diamante Golden Jubilee, de 546 kilates.

0 comentarios: