- El conocido "Tren del cielo" en el Tíbet, así se conoce a los míticos y lujosos recorridos de los Orient Express, de 2.000 kilómetros de altiplano con montañas nevadas. La línea férrea que conecta Pekín y Lhasa mediante 48 horas de viaje, es el más alto del mundo y es el Himalaya el que lo hace espectacular, además que esta acondicionado para todas las economías.
- Australia se recorre en tren. De este a oeste, el Indian Pacific cubre el trayecto Sydney- Perth. The Ghan cubre de Adelaide a Darwin, es decir, cruza el país de norte a sur.
- El tren azul. Un hotel de cinco estrellas en movimiento permite recorrer el interior de Sudáfrica.. Suites de lujo, elegantes salones con cenas de gala en un coche-restaurante con música a cargo del Soweto String Quartet. Opulencia sobre raíles para un recorrido de 27 horas y 1.600 kilómetros desde Ciudad del Cabo a Pretoria.
- Perú un viaje de 10 horas a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. A pesar de ello el viaje es espectacular por la visión el precio es asequible 157 euros por trayecto, cena y té de media tarde incluidos. El tren que recorre el altiplano de Perú, desde Cuzco hasta Puno, permite contemplar con detenimiento una región mágica del país andino.
- Las Barrancas del Cobre recorre los verdes parajes de la Sierra Madre desde el Pacífico hacia el corazón del desierto mexicano. Actualmente es el único tren turístico del país charro.
- El sólido tren Canadian serpentea entre las rocosas canadienses el tren ferroviario de Toronto a Vancouver. El recorrido deslumbra y agota: tres días sobre raíles.
- Escocia en círculo, The Royal Scotsman ofrece hasta seis posibles itinerarios por Escocia. Trenes de lujo con los que recorrer las Highlands, de Edimburgo a Elgin, Dundee, Tain.K.
- El Glacier Express recorre el corazón de los Alpes suizos, de Zermatt hasta St. Moritz, con la puntualidad característica de los trenes helvéticos. Comodos con restaurante a bordo, este tren panorámico atraviesa 291 puentes, 91 túneles y una altitud máxima de 2033 metros en el paso de Oberalp, durante las siete horas y media de recorrido. Por sus amplias cristaleras desfilan panorámicas de la región de Graubünden y paisajes glaciares.
- El Venice Simplon de Orient - Express es una pieza de arte que cubre diversos trayectos por Europa. Londres Venecia o París Budapest, Bucarest, Estambul son algunos de sus recorridos más atractivos. Trenes de lujo, cubertería fina y champagne francés.
- El Trans cantábrico. Sale de León o de Donosti y termina en Santiago, y viceversa. En medio, paradas en Bilbao, Llanes, Oviedo, Ribadesella, Santillana del Mar, Santander. Suites amplias, impresionantes coches, salón, bar, pista de baile.
0 comentarios:
Publicar un comentario